¿POR QUÉ MI EMPRESA NECESITA UN COACHING EMPRESARIAL?
El Coaching ontológico es una disciplina que permite a las personas, poder conseguir resultados eficaces, óptimos y también poder desarrollar un bienestar personal y en sus relaciones con los demás, ya sea en el ámbito familiar, profesional o empresarial.
La principal propuesta de la Ontología del Lenguaje es revisar los espacios en los cuales no podemos lograr el resultado deseado, para poder cambiarlos o rediseñarlos. Las herramientas fundamentales de esta disciplina emergente que ayuda a diseñar nuestra propia vida son: el aprendizaje y la creatividad.
El Coach Ontológico asiste a los seres humanos a potenciar sus virtudes en el camino hacia sus objetivos y a generar nuevas interpretaciones de los hechos que producen sufrimiento, buscando el aprendizaje que hay en los mismos. El Coaching Ontológico es un proceso transformacional mediante el cual las personas, equipos y organizaciones cuestionan las maneras de «estar siendo en sus vidas».
En un mundo en constante cambio se hace imprescindible «aprender a aprender». El aprender a aprender es una competencia ontológica primordial para los seres humanos, para poder crecer y desarrollarse en cualquier dominio, para poder intervenir liderando nuestros sueños y objetivos, ampliando nuestro campo de acción y así lograr resultados extraordinarios, es decir, más allá de lo ordinario. Así, lograremos re- interpretar nuestro mundo y encontrar otras maneras de actuar que nos lleven a soluciones antes impensadas por nosotros.
El Coaching Ontológico es un camino para lograr la transformación personal que requiere el cambio y es un entrenamiento que permite lograr resultados extra-ordinarios en todos los ámbitos de la vida, trabajando fundamentalmente en el Dominio del Ser, es decir, observándonos a nosotros mismos y observando el mundo. Una vez que los cambios fueron hechos en la persona (por ella misma) su perspectiva se amplia, tiene acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca alcanzados por ella. Desde los Dominios del Ser, del Hacer, se produce un cambio ontológico en la persona y sus paradigmas, sus patrones de interpretación y análisis de las cosas. Para lograr acceder a la persona, el Coach utiliza el lenguaje (verbal, corporal y emocional) como herramienta poderosa para su asistencia.
Comentarios recientes